top of page

NUESTRO COMPROMISO

EVOLVING TODAY,
FOR TOMORROW

M25Metri-External-View-4-1536x1023.jpg
Map-outline1.png

Como líder en el campo de la innovación náutica, Azimut siempre ha estado comprometida con la creación de una cultura empresarial ambiciosa y orientada a la sostenibilidad.

Una postura audaz y vanguardista que le ha permitido crecer y evolucionar constantemente, asumiendo el desafío de un futuro alimentado por un enfoque ecológico en la construcción de embarcaciones y el bienestar humano.

El Azimut | Benetti Group ha realizado inversiones tangibles para guiar a los departamentos técnico y de investigación y desarrollo hacia la construcción de yates con un impacto ambiental reducido. Sus principales áreas de intervención se han centrado en reducir significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2 mediante el desarrollo de diseños de cascos altamente eficientes, sistemas de propulsión innovadores y un uso extensivo de fibra de carbono para disminuir el peso de los yates.

Yates de bajas emisiones para un menor impacto

Una arquitectura naval avanzada, posible gracias a diseños de cascos altamente eficientes, se suma a la integración de innovadores sistemas de propulsión y a un uso extensivo de fibra de carbono en las partes superiores del yate, reduciendo el consumo a velocidades medias y reduciendo las emisiones de CO2 entre un 20% y hasta un 30%.

Hotel mode, un ideal de cero emisiones en ancla

Una vez activada, la función Hotel Mode permite a los yates permanecer fondeados, saboreando el silencio y evitando por completo las emisiones de CO2. Con los generadores apagados, este banco de baterías de iones de litio de alta densidad de próxima generación puede alimentar los principales sistemas a bordo hasta 4 horas durante el día y hasta 8 horas durante la noche.

Tratamiento de aire y purificación de agua a bordo

Nuevas soluciones y tecnologías de vanguardia para ofrecer entornos aún más saludables ahora también están disponibles a bordo de yates grandes y medianos. Los sistemas avanzados de desinfección del aire permiten un aire fresco y saludable incluso en áreas con aire acondicionado, mientras que el sistema de purificación de agua tiene como objetivo descontaminar el agua para funciones generales de uso del yate y reducir el uso de botellas de plástico a bordo.

La creación de una generación Carbon-Tech

Inspirándose en el ámbito del diseño de automóviles, Azimut fue pionero en la aplicación de la fibra de carbono en el sector náutico más allá del concepto de rendimiento, renunciando a un nuevo ideal estilístico y orientado al confort. Con los componentes laminados de fibra de carbono aligerados hasta un 30% y concentrados en las partes superiores de los yates, se amplían los volúmenes y superficies a bordo, ofreciendo así mayores espacios y habitabilidad dentro de los mismos rangos de peso, así como una excelente estabilidad estática y dinámica con una disminución del impulso de balanceo de hasta un 15%.

El pionero astillero de Avigliana fue el primero de los astilleros italianos de la compañía en obtener la certificación ISO 45001 en 2011, lo que demuestra su riguroso cumplimiento de todos los requisitos de seguridad y salud en el trabajo. Reconocido como el astillero tecnológicamente más avanzado de Europa, también ha liderado la revolución del sector náutico al estar entre los primeros en adoptar el proceso de infusión al vacío para introducir resina en un laminado, evitando las emisiones de estireno y garantizando así a sus preciosos trabajadores un entorno más saludable. Desde 2013, todos los demás centros de producción italianos se han adaptado para cumplir los requisitos necesarios para obtener la certificación ISO 45001.

balsamini_Azimut_day174.jpeg
bottom of page